Miedos, ventajas y desventajas de un outsourcing de prospección comercial para PYMES

También llamado 𝗢𝗣𝗖 y que consiste en identificar y buscar a los potenciales clientes para luego cerrar el trato con ellos.

Los miedos y dudas que tienen las Pymes al aplicar estas estrategias de cierre tiene unas ventajas y desventajas que se deben conocer antes de iniciar cualquier relación comercial con un cliente.

Gracias a nuestra experiencia reducimos los riesgos a la hora de decidirse por el Outsouring de Prospección Comercial.

A continuación, te mostramos las Ventajas y Desventajas de externalizar tu equipo de prospección comercial.

Ventajas de Externalizar la Prospección Comercial:

  • Crecer Velozmente.La mayoría de Pymes de servicios B2B que contactan con nosotros se encuentran en un momento de crecimiento o reinvención. Y una empresa que crece rápido no puede formar y manejar un equipo numeroso fácilmente. Otras se encuentran en proceso de expansión, lo que requiere tiempo. En momentos puntuales el outsourcing también es una opción. Por ejemplo, ante el lanzamiento de un nuevo servicio, que requiere la inversión de más colaboradores.

Expertos en Prospección. Seamos sinceros, nadie es experto en todo y en ocasiones se necesita ayuda externa. Quizás quieras probar nuevas técnicas en las que tu equipo no tiene experiencia. Nuestra experiencia es más amplia que la tuya y, por lo tanto, nuestro trabajo es más eficaz. ¿No estás seguro? Hablar previamente con alguno de nuestros clientes para conocer su experiencia podría ayudarte a tomar la decisión. Escoge un equipo dedicado (email, llamadas) y establece con ellos objetivos para evaluar los resultados.

Ahorro de Tiempo y Dinero. Contratar un equipo de prospección comercial (3 ejecutivos) con su correspondiente equipo de apoyo (un Jefe) puede costar desde $2.000.000 mensuales. Mientras que externalizar el servicio puede costarte desde $300.000 mensuales aproximadamente.  Además, tendrás que sumarle el arriendo de la oficina que requerirá el equipo, sin hablar del resto del material necesario (mesas, sillas, software, licencias, mantenimiento, limpieza, etc.). En lo referente al tiempo, tenemos que considerar el tiempo en la contratación de personal, 2 o 3 meses de formación, entre otros. Y por si esto fuera poco, le tenemos que añadir el tiempo invertido en la gestión diaria.

Reducción de la Carga de Gestión.Sabemos lo ocupados que están los directivos. Son gente con poco tiempo. Así que, al externalizar la prospección comercial, podrás concentrarte en tu negocio y ahorrarte los dolores de cabeza, el tiempo y la energía que implica la prospección. Siempre teniendo la seguridad de que un equipo externo supervisará hasta el más mínimo detalle para que obtengas resultados.

Contras de Externalizar la Prospección Comercial:

  • No tienes el control total. El Outsourcing no está pensado para todos. Tener un equipo externo que te representa y que está hablando con tus prospectos puede no gustarle a todo el mundo. Tampoco está especialmente indicado si eres el tipo de Gerente al que le gusta saber en todo momento qué está pasando y mantener un registro de las actividades. Por eso es una metodología que depende totalmente de la confianza en el partner que contrates. Te recomendamos probar primero durante un periodo y hacer la evaluación con el grupo.

Problemas de comunicación.La falta de comunicación entre el equipo y el prospecto puede ser uno de tus mayores problemas, especialmente si estás acostumbrado a la rapidez. Existen factores que no podemos controlar y que son obvios a la hora de externalizar, como la diferencia horaria si es una empresa internacional o los diferentes horarios de la jornada laboral. Así pues, la preparación de un buen plan de acción previo y una buena coordinación serán claves para tu confianza.

Riesgos con la calidad del servicio.Nadie conoce tu empresa mejor que tú. Así que un equipo externo puede que nunca llegue a tener el mismo nivel de compromiso que tú. Pero recuerda que has sido tú también quién ha evaluado previamente y ha escogido al mejor equipo de prospección comercial, así que piénsalo como una prolongación de tu área comercial. No te lo plantees como un equipo externo al 100%, sino como un área más de tu empresa que representará tus valores y cultura.

Impacto en tu ambiente de trabajo.Se podría llegar a dar el caso que tus colaboradores internos se sientan desplazados. “¿Externaliza la prospección de clientes por qué no cree en su equipo?” Rotundamente no. Tu empresa te valora, así que ha decidido contratar a un equipo de expertos y ahorrarte un tiempo valioso para que tú te dediques a la retención de estos nuevos prospectos.

Compartes tu propiedad intelectual.Estás consintiendo a un equipo externo el acceso a información sensible de tu empresa y eso siempre puede traer riesgos. El asesoramiento legal y la firma de un contrato de confidencialidad te ayudarán a sentirte más seguro.

Ahora que dispones de razones para externalizar la prospección comercial, seguro que lo ves de otra manera ¿cierto?

No podemos asegurarte que todos tus miedos desaparecerán, pero sí que en MEJOREFERIDO somos expertos en apoyar en el crecimiento a Pymes de Servicios B2B. Nuestra labor es acompañarte en todo momento y el compromiso es que siempre estaremos dispuestos a resolver cualquier duda y a hacer que tu experiencia con MejoReferido sea única y lo más importante es que aporte en tu negocio.

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