Al minuto de evaluar el desempeño comercial de tu equipo y tomar medidas correctivas para mejorar los resultados, no puedes dejar de lado algunas las estadísticas relacionadas con las ventas.
Destacamos:
Cada año, vas a perder el 14% de tus clientes. Nunca dejes la prospección. Fuente: Businessbrief
El 49% de los vendedores B2B invierten más tiempo y recursos en el correo electrónico que en otros canales. El 59% de ellos afirma que es el canal más eficaz para generar ingresos. Fuente: BtoB Magazine
Reconoce puntos débiles y transformarlos en fortalezas…..
Les dejamos algunas tareas que al incorporarlas en la rutina diaria del equipo de ventas les ayudaran:
Dedica tiempo a generar bases de datos propias, estudia a tus prospectos, gestiona llamadas en frío con tomadores de decisión, has el seguimiento con mails personalizados, prepara presentaciones corporativas segmentadas y videos explicativos de no más de 30 segundos.
Más estadísticas y datos importantes
- La mejor hora para la prospección de mails son las 8.00 hrs. y las 15.00 hrs.
Fuente: GetResponse - El jueves es el mejor día para prospectar. El miércoles, el segundo y el martes el peor. Fuente: Insidesales
- Los líderes en ventas utilizan Linkedin una media de 6 horas a la semana. ¿Lo haces tú? Fuente: Jill Konrath
- Los elementos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Utiliza más imágenes y gráficos en tus presentaciones.
Fuente: Neo Mammalian Studios - Tras una presentación, el 63% de los asistentes recuerden historias. Sólo el 5% recuerda estadísticas.
Fuente: Elaboración propia Chip y Dan Heath - El 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento después de una reunión. El 44% de los vendedores renuncia después del 1 de seguimiento.
Fuente: The Marketing Donut - Cada año, vas a perder el 14% de tus clientes. Nunca dejes la prospección. Fuente: Businessbrief
- El 56% de las organizaciones B2B verifican sus leads válidos antes de que pasen a las ventas. Fuente: MarketingSherpa
- Las compañías B2B dan más valor a los formatos educativos como los blogs y webinars, mientras que las empresas de consumo están más dispuestas a experimentar con formatos digitales como contenido interactivo y herramientas online.
Fuente: Hubspot - El 83% de los comerciantes indican que los medios sociales son importantes para su negocio. Fuente: Social Media Examine
- El 53% de los vendedores en medios sociales no miden su éxito.
Fuente: Awareness, Inc. - Empresas que adquirieron clientes gracias a Facebook: B2C en un 77% y en B2B el 43%. Fuente: Hubspot
- Los correos electrónicos relevantes aportan 18 veces más ingresos que los correos electrónicos de difusión. Fuente: Jupiter Research
- El 49% de los vendedores B2B invierten más tiempo y recursos en el correo electrónico que en otros canales. Y el 59% de ellos afirma que es el canal más eficaz para generar ingresos. Fuente: BtoB Magazine
- Las empresas que automatizan la gestión de leads incrementan sus ingresos en un 10% o más en 6-9 meses.
Fuente: Gartner Research - El 24% de los consumidores que ven un anuncio en móvil buscará la compañía online Fuente: Millward Brown